¿Quieres romper la monotonía de tu piso en madera, cerámica o laminados?

Los tapetes artesanales siempre serán el mejor aliado de la decoración y elegir el correcto hará que tu espacio rompa esa monotonía, luzca acogedor, agradable y armonioso. Por eso en este blog te daré algunos tips para que puedas darles vida y distinción a todos tus ambientes.

Nuestros tapetes artesanales combinan fibras como el fique, cobre, estaño, seda, nylon e hilos, fibras que unidas o separadas van muy bien porque siempre les brindaran suntuosidad y dinamismo a todos tus espacios, pero esto solo será efectivo si elegimos acertadamente los colores que van acorde para cada lugar. Ahora bien, te estarás preguntando ¿Cuál color es el adecuado? ¿Cómo los debo combinar? Pero primero debes diferenciar los colores cálidos de los fríos que por lo general siempre los encontraremos predominando en todos los ambientes.

Gôbelins | ¿Quieres romper la monotonía de tu piso en madera, cerámica o laminados? | Gobelins Tapetes Artesanales Blog Rompe la Monotonia de tu Piso 1

Colores cálidos son rojos, naranjas, amarillos y la combinación de ellos. Son colores que propician sensación de calidez (tal y como indica su nombre) y emulan los tonos del sol.

Colores fríos son los azules, verdes y violetas y se identifican con el color del cielo y el agua.

Los colores cálidos crean sensación de cercanía y se usan para que los espacios grandes luzcan más acogedores. Si en el ambiente predominan los colores fríos, un tapete artesanal de color cálido le dará luminosidad, realce y vitalidad. Los colores fríos aportan serenidad, calma y equilibrio, además de ser ideales para los espacios pequeños, ya que les brinda amplitud y visualmente parece que ocupan menos espacio. Si en el ambiente predominan los colores cálidos, un tapete artesanal de colores fríos le restará intensidad y le dará serenidad.

Gôbelins | ¿Quieres romper la monotonía de tu piso en madera, cerámica o laminados? | Gobelins Tapetes Artesanales Blog Rompe la Monotonia de tu Piso 2

Si tu espacio esta saturado de color puedes utilizar un tapete artesanal blanco, beige o gris. Y recuerda que siempre podrás jugar con los colores y tendencias, solo es cuestión de saber equilibrarlos para que no generen agobio.

No te pierdas nuestro siguiente blog “Figuras que resaltan”.

Gôbelins apoya, valora y respeta la cultura artesanal colombiana.

Por Marion Duque
Directora de Comunicaciones

Comparte en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!
Abrir chat
Bienvenido a Gôbelins,
¿En que podemos ayudarlo?